• 914 351 823
  • 649 870 068
Seleccionar página

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que tiene el objetivo de aclarar los dientes, para dar a la sonrisa más luminosidad y jovialidad. Los resultados del blanqueamiento son muy naturales.

Los productos que son capaces de blanquear nuestra dentina son los peróxidos (peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno), que se utilizan en formato de gel y a unas concentraciones específicas en función del tipo de blanqueamiento a realizar.

 

Tipos de blanqueamiento dental

Cada paciente es distinto y tiene unas necesidades diferentes. Para conseguir un resultado óptimo en cada caso, disponemos de distintos tipos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento en consulta: Requiere una o más sesiones en la clínica, lo llevamos a cabo con geles de peróxido activados mediante luz LED.
  • Blanqueamiento ambulatorio: Se confeccionan unas férulas flexibles en las cuales el paciente colocará el gel y lo aplicará diariamente. La duración de este tratamiento dependerá del caso y será controlado por el dentista.
  • Blanqueamiento combinado: Combina las dos técnicas anteriores.

Antes del blanqueamiento dental

Antes del blanqueamiento dental

Después del blanqueamiento dental

Después del blanqueamiento dental

Efecto secundario y otros consejos

El principal efecto secundario del blanqueamiento es la sensibilidad dental, por ello es importante que un dentista determine si eres candidato a este tipo de tratamiento.

Para que el blanqueamiento sea lo más exitoso posible, deberás tomar una serie de precauciones durante y después del tratamiento en cuanto a alimentos y pastas dentales, y deberás evitar el tabaco.

Recuerda que los resultados del blanqueamiento son muy naturales. Si deseas unos dientes muy blancos o tienes un color muy oscuro que requiere mucho aclaramiento, quizás el blanqueamiento dental no sea tu tratamiento ideal. Existen multitud de tratamientos estéticos, consulta con nuestros odontólogos cuál es el que mejor puede adaptarse a tu caso.

 

En Unidad Médica Angloamericana contamos con expertos odontólogos dispuestos a ayudarte. No dudes en consultarnos.


Dra. Gabriela Martínez Bernardini, Especialista en Odontología.